CONVOCATORIA DE ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN

El martes 17 de junio, a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:15 en segunda se convoca Asamblea del AMPA en la Guardería.

SEMANA CULTURAL

PADRES del CENTRO, se esta preparando una semana cultural, para nuestros hijos con motivo del “Día del Libro” del 21 al 25 de abril.

Necesitaríamos la ayuda de los papas o mamas que puedan para los siguientes días:

* El martes 22 se necesitaría a un papa o una mama para contar un cuento a los peques de la clase de 1 año sobre las 10:00.

* El  miércoles 23, estaría prevista la representación de una obra de teatro por parte de los padres interesados, en principio “La ratita presumida”, también sobre las 10:00.

* Y el jueves 24, otro papa o mama para leer un cuento a los más mayores  en el mismo horario, sobre las 10:00.

Todos los interesados ponerse en contacto con las tutoras, o dejar una nota en el buzón del AMPA antes del viernes 11 de abril, para que de tiempo a preparar la obra de teatro.

Gracias por colaborar.

¡LLEGA EL CARNAVAL A LA GUARDERÍA!

Durante la semana del 28 de enero al 1 de febrero estaremos de Carnaval en la Guardería.

Cada día disfrazarán a los peques de una cosa, y el día 1 será la "Gran Fiesta" en la que cada uno podrá venir disfrazado de lo que más le guste a él (o a sus papas). Se lo pasarán en grande.

Para el día 1 necesitaríamos la colaboración de los padres que puedan ayudar a las profes a realizar un desfile con todos los niños disfrazados. Los interesados decírselo a las tutoras.

POSIBILIDAD DE REALIZAR UN TALLER DE INVIERNO POR PARTE DE INARÉN (EMPRESA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES)

Las actividades a realizar serán juegos, psicomotricidad, actividades deportivas, baile y manualidades.  Los talleres darán comienzo el lunes 24 de diciembre hasta el 4 de enero, excluyendo el 25 de diciembre y el 1 de enero, en horario de 9:00 a 14:00.  El precio es de 35 € una semana o 65 € las dos semanas. Para que pudiera hacerse un grupo, deberá haber un mínimo de 10 alumnos por grupo.

Para cualquier consulta, ponerse en contacto con el AMPA o las Tutoras.

FUNCIÓN DE NAVIDAD

El jueves 27 de diciembre tendrá lugar la Función de Navidad en el Centro Cívico a las 17:00 horas. Al finalizar la función se tomarán bollos con chocolate.

PAPÁ NOEL LLEGA A LA GUARDERÍA

El viernes 21 de diciembre, Papá Noel viene a la Guardería. Si estás interesado en colaborar ponte en contacto con las maestras.

TALLER DE PADRES

El jueves 13 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas, tendrá lugar en el centro el Taller de Padres para confeccionar disfraces de para la fiesta de Navidad y adornar la Guardería.

Carta de presentación

(versión pdf)

Queridas Mamás y Papás del Centro:
Ante la reciente constitución de la AMPA de esta Escuela Infantil, nos gustaría presentaros a todos esta Asociación y explicaros brevemente en qué consiste y cuáles son sus objetivos, que consideramos de vital importancia en la trayectoria educativa que nuestros hijos acaban de comenzar.
¿Qué es una asociación de padres de alumnos
Es la forma más efectiva que tienen los padres de organizarse dentro del centro escolar. Desde la AMPA se puede establecer una plataforma abierta de participación y reivindicación en todo lo relativo al quehacer educativo y conseguir que los alumnos aprendan los valores propios de una sociedad democrática.
Nuestra Asociación de  Madres y Padres de alumnos tiene como fin:
-          Asistir a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
-          Colaborar en las actividades educativas del Centro, para lo cual se necesita la participación de los padres. Todos los interesados en colaborar pueden contactar a través de las tutoras de sus hijos, o bien a través del buzón de la AMPA donde se podrán dejar sugerencias para promover todo tipo de actividades, sugerir ideas,…
-          Gestionar todo tipo de subvenciones tanto para el Alumno, el Centro y la Asociación.
Todos los Padres debemos corresponsabilizarnos en las tareas colectivas. Participar no es un fin, es un medio. El fin consiste en lograr un sistema educativo de mejor calidad que prepare a nuestros hijos para la vida.

Es evidente que la creación de esta Asociación sólo puede redundar en beneficio de nuestros hijos, así como en el nuestro propio y en el del Centro. Es por ello que, desde la AMPA, os invitamos a todas las Mamás y Papás a colaborar con nosotros en este nuevo proyecto que vamos a emprender y que, sin duda, se desarrollará y enriquecerá con la participación de todos.

Toda la información de la Asociación será expuesta en el tablón de anuncios de la escuela, que ya está en funcionamiento, en el cual podréis ver en las próximas semanas una propuesta de los estatutos de la AMPA. Todos aquellos interesados en formar parte de la Asociación tendrán de plazo hasta el día 16 del presente mes para leer dichos estatutos y proponer o sugerir cualquier cambio en el contenido de los mismos con el fin de que la versión definitiva pueda ser aprobada en la Asamblea General que será celebrada el próximo miércoles 21 de noviembre a las 19:45 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para informaros de que también queremos llevar adelante una página Web de la Asociación, donde se podrá ver el menú mensual, actividades (fiestas, excursiones, convivencias) y cualquier otra información de interés.

Muchas gracias y un saludo.

Junta Directiva AMPA